Ícono del sitio Punto Crítico

Secuestran a candidato a alcalde del PVEM en Puebla

Porfirio Eusebio Lima, candidato del PVEM.

Porfirio Eusebio Lima, candidato del PVEM.

Porfirio Eusebio Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Acajete, fue plagiado el pasado 29 de mayo, confirmó este lunes el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El Mandatario morenista detalló que la Secretaría de Gobernación estatal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito contra el abanderado del PVEM en una zona conocida por el robo de hidrocarburo.

Te puede interesar: Atentan contra candidata de Morena en Puerto Morelos, QR

“La delincuencia aprovecha estas coyunturas y para el caso particular secuestra a uno de los candidatos, al doctor Lima, porque se vuelve una persona políticamente expuesta en su comunidad, desde que ocurrió fue denunciado el hecho, estamos nosotros buscando, fue Gobernación del Estado quién presentó la denuncia ante la FGE para involucrar a la autoridad ministerial y junto con ellos estamos buscando”, relató en conferencia.

“Llamo a los delincuentes que liberen al doctor Lima, que lo liberen y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre, y no intimidarse, llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, los llamo. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”.

Este mismo lunes, el equipo de campaña del PVEM reiteró que siguen a la espera de información oficial sobre el paradero del candidato.

“El doctor Lima continúa en calidad de desaparecido, seguiremos en espera de información oficial por parte de las autoridades competentes”, se informó

La dirigencia estatal del PVEM pidió a las autoridades y habitantes realizar las investigaciones necesarias para conocer la posible ubicación del candidato Lima.

“Solicitamos a la sociedad en general dejar un lado el sentir político y nos solidaricemos con la familia que vive esta pena aportando cualquier información que resulte útil para la localización del doctor”, dijo la dirigencia.

De acuerdo a reportes locales, Porfirio Eusebio Lima fue plagiado aproximadamente a las 6:00 horas el pasado 29 de mayo y su automóvil encontrado horas después en el Rancho de Santa Rosa.

Apenas el 25 de mayo pasado, Omar Plancarte Hernández, también candidato del PVEM, pero a la Alcaldía de Uruapan, Michoacán, fue secuestrado en un rancho de su propiedad, y hasta ahora sigue sin aparecer.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil