Ícono del sitio Punto Crítico

Mujer embarazada se queda atrapada al escalar el muro en Ciudad Juárez (video)

Mujer embarazada se queda atrapada al escalar el muro en Ciudad Juárez (video)

Una mujer embarazada quiso escalar el muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos Unidos, en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua. La futura madre, quien quiso llegar a suelo estadounidense, se trata de una hondureña. Ella consiguió llegar a la parte superior del mudo, pero ya no pudo descender, por ello tuvo que ser auxiliada por una unidad de bomberos de El Paso, Texas.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) se percataron que la mujer embarazada, de 23 años de edad, permanecía en el borde del muro limítrofe y fueron ellos mismos quienes pidieron el auxilio del cuerpo de bomberos para que les ayudaran con las maniobras de rescate.

PUEDES LEER:
VIDEO: Tzotziles obligan a feminicida a desenterrar el cuerpo de su víctima

Una vez que la joven estuvo puesta a salvo, de inmediato fue llevada al Centro Médico Universitario, donde se le realizó una evaluación médica completa. Tras recibir los resultados de los especialistas y confirmar que tanto ella como el bebé estaban en perfecto estado de salud, se le deportó a México bajo el título 42.

PUEDES LEER:
Con huellas de tortura encuentran cuerpo de mujer, le rociaron ácido en la cara

“Bajo el Título 42 las personas extranjeras que ingresen o traten de ingresar a Estados Unidos por vía terrestre, son devueltas inmediatamente al país por el cual ingresaron, o sea a México, y si eso no es posible, son devueltas a su país de origen. Estas medidas se aplican en los puentes o cruces oficiales como en los cruces irregulares”

Video del rescate de la mujer embarazada

Salir de la versión móvil