Ícono del sitio Punto Crítico

Renuncia vocero de Segob tras filtración de audio sobre apoyo de “los Scherer” a priista

vocero-segob-cervantes-scherer-audio

Renuncia vocero de Segob tras filtración de audio

El vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, presentó su renuncia luego de que se diera a conocer un audio en el que supuestamente pide que se difunda que los Scherer están apoyando al candidato priista a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Cervantes fue vocero en el Gobierno del priista Natividad González Parás, en Nuevo León.

 La renuncia del vocero, que será efectiva a partir del próximo 15 de junio, fue dada a conocer por Cervantes, quien dijo que hará frente a los procesos legales a que haya lugar en referencia a la denuncia que él mismo presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por una supuesta manipulación de su voz.

 “Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”, indicó.

 “Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián en la recta final”, se le escucha decir en el audio que fue difundido.

Te puede interesar: Indaga FGR a Adrián de la Garza y a Samuel García

Julio Scherer, quien sería uno de los aludidos, es el Consejero Jurídico de la Presidencia.

 “En la vida, los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor. Este es el caso de hoy, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza”, escribió Cervantes en su carta de renuncia.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil