Por medio de las redes sociales se filtró un video de la ejecución de Alma Barragán, quien contendía por la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato. Las crudas imágenes muestran el momento exacto en que la representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) fue atacada.

En el video se muestra cómo justo en medio de acto de campaña, Alma Barragán decía su discurso en el cual destacaba el estado de abandono en que las autoridades tenían al municipio de Moroleón. Ella estaba parada en un templete frente a los adeptos a MC y sus seguidores, cuando de pronto se escucharon al menos 11 detonaciones de arma de fuego.

Filtran video de ejecución de Alma Barragán, candidata a alcaldesa de Moroleón por MC_01

Una de las balas disparadas impacta justo en el pecho de la candidata, quien cae al piso mientras que los presentes comienzan a correr y buscan refugio con desesperación. Lo que era una grabación cualquiera se convirtió en el video de la ejecución de Alma Barragán.

PUEDES LEER: Alma Rosa Barragán, candidata asesinada, era madre de cabecilla del CJNG

“Era un mitin de 200 personas, la candidata Alma acostumbraba llegar a una colonia, se ponían sillas y desde ahí se daba un discurso con un micro y una bocina, ese es el estilo muy particular de hacer campaña que tenía ella. Estando en el mitin, refieren los testimonios, que estas personas estando disfrazadas estaban dentro del grupo, tenían playeras naranjas y entonces comienzan a disparar”, explicó Rodrigo González, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Alma Rosa perdió la vida tras el ataque que sufrió en calle Pedro Guzmán, en Moroleón, Guanajuato. Fue una víctima mortal más durante los presentes comicios electorales. Los presuntos homicidas ya fueron capturados, pero la vida de Barragán no regresará.

PUEDES LEER: Detienen a uno por asesinato de candidata en Guanajuato

Video de la ejecución de Alma Barragán en acto de campaña