Con tiempos de espera hasta de dos horas, ayer se aplicó la segunda dosis a adultos mayores en el Pepsi Center, en la Alcaldía Benito Juárez.

Esta vez sólo se eligió una sede, cuando en la aplicación de la primera dosis se contó con tres centros de vacunación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que llegaron más personas de las esperadas.

“Me han tenido como un borrego, dando vueltas, sin una silla, como un serpentín y le he hablado a las personas para quejarme, pero nadie sabe nada. Tardé dos horas formada”, contó una mujer en la fila.

“No se vale que las personas mucho más mayores que nosotros vengan en silla de ruedas y vengan a padecer este calor sin protección”, dijo María de Lourdes Camarena.

Por la tarde, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la espera fue consecuencia del arribo de población con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita.

Además de que otras personas asistieron sin el comprobante de su primera dosis, lo que complicó el proceso.

Te puede interesar: Vacunas: Alistan segundas dosis en alcaldías de CDMX y municipios de Edomex

Para la primera dosis había tres centros de vacunación

Tras dos horas de espera y con la promesa de la aplicación de la vacuna, Celia María Pérez, de 74 años, y su esposo estaban llegando, apenas, a la mitad de la fila para ingresar por la puerta del Pepsi Center.

 “Llevo aquí dos horas, vamos a la mitad, todavía ni siquiera llegamos a la esquina. La vez pasada estuvo muy ágil, nos bajábamos del carro y rápido entrábamos y nos metíamos y ya”, contó la mujer.

 Ayer, la jornada de vacunación para la segunda dosis a adultos mayores, en la Benito Juárez, se vio entorpecida por las aglomeraciones que se presentaron en el sitio.

 “Ahorita es un caos y hasta perdí la credencial del INE y vine acá, a la entrada y tuve que sentar a mi esposo que no pude caminar y trae bastón y lo dejé allá”, dijo Celia María.

 La mujer tiene problemas en las piernas, incluso, fue intervenida quirúrgicamente en las rodillas. Para ella fue una tortura tener que estar de pie más de dos horas para acceder a la vacuna.

 “Es la única sede y se organizaron mal. Deberían de hacerlo bien, quieren muchos votos y nada más no se organizan para nada”, añadió Celia.

 En la primera aplicación, la Alcaldía contó con tres centros de vacunación.

 Incluso, la semana pasada, el Pepsi Center fue el único punto para la inmunización de adultos de 50-59 años y mujeres embarazadas, pero no registró aglomeraciones.

 Las enormes filas duraron hasta minutos antes de las 15:00 horas, cuando se hizo más fluido el acceso a los adultos mayores.

 Por la tarde, las autoridades capitalinas informaron que desde hoy operará una nueva sede de vacunación conjunta a la del Pepsi Center, ubicada en el World Trade Center, y para la cual se instalarán 50 unidades vacunadoras de la Secretaría de Salud y 300 servidores públicos de Sibiso.

Agencia Reforma