Ícono del sitio Punto Crítico

Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano en Guerrero

movimiento-ciudadano-secuestro-marilu

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, fue secuestrada junto con su familia por un grupo armado.

 Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, fue secuestrada junto con su familia por un grupo armado.

 “Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la Alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, informó a medianoche Clemente Castañeda -coordinador nacional de Movimiento Ciudadano- en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Filtran video de la ejecución de Alma Barragán, candidata a alcaldesa de Moroleón por MC

 Asimismo, la dirigencia nacional del partido demandó a las autoridades una reacción inmediata para localizar con vida a la candidata y lamentó que participar en la política signifique arriesgar la vida.

 “Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida.

 “Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”, tuiteó el partido.

El pasado 30 de mayo, Martínez Núñez había cerrado su campaña con un acto en La Curva de Cutzamala.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil