Ícono del sitio Punto Crítico

Calderón agradece los buenos deseos de López Obrador para superar el covid

calderon-covid-obrador

Calderón agradece los buenos deseos de López Obrador

Felipe Calderón agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus deseos de recuperación, luego de que dio positivo a covid. Además, detalló que continúa con síntomas leves y oxigenando “muy bien”.

El martes por la noche, a través de su cuenta de Twitter, Calderón informó que se había hecho la prueba covid y que ésta había resultado positiva, pero que tenía síntomas muy leves.

De igual forma, indicó que ya se encontraba aislado y en reposo; el ex mandatario estuvo el fin de semana apoyando a los candidatos en Quintana Roo.

También aprovechó para lamentar que ya no iba a poder acompañar a los candidatos en sus cierres de campaña, pero hizo un llamado a la población para que salga a votar y cierre la puerta al “autoritarismo”.

Te puede interesar: Da AMLO negativo a prueba de Covid-19 (video)

El covid me dejó manchas en los pulmones: López Obrador

Durante su conferencia mañanera, López Obrador deseó pronta recuperación al ex presidente Calderón, y afirmó que él tuvo manchitas en los pulmones cuando se contagió.

“Le deseo la recuperación al ex Presidente Felipe Calderón. Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”.

“Yo lo viví de manera directa, en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, 24 horas o un poco más, ya tenía yo manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida”, dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal aseguró que es importante atenderse rápidamente porque si no se invaden los pulmones.

“Entonces, si se deja uno se invade el pulmón, los órganos más delicados, sensible, entonces hay que atenderse pronto, esa es la enseñanza, no dejarlo pasar. Muchos, por la desconfianza de ir al hospital se quedaron en la casa y ya cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo”, comentó.

Tras ser cuestionado sobre cómo pueden emitir su voto quienes están contagiados de Covid-19, el jefe del Ejecutivo aseguró que hoy hablarán los médicos sobre el tema, pero no podrán asistir a votar.

“Creo que hoy en la tarde van a hablar de eso los médicos, y desde luego si está mal no se puede ir no solo por el contagio sino porque hay que cuidarse, hay que reposar, se llama a guardarse el tiempo que sea necesario”, agregó.

Con información de la Agencia Reforma

Salir de la versión móvil