Ícono del sitio Punto Crítico

Nueva cifra récord: ayer se aplicaron más de un millón de vacunas

vacunas-covid-record

Nueva cifra récord: ayer se aplicaron más de un millón de vacunas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se aplicaron más de un millón de vacunas contra Covid-19 en el País, una cifra récord en un día.

“Ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, un millón 61 mil 962”.

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además están vacunando a gente más joven, adolescente, casi de 40 a 49 y se puede mover. No es el caso de la vacunación de gente mayor, que les costaba más asistir a los centros de vacunación, esto es lo que se está registrando”, aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que en la Ciudad de México se aplicaron ayer 102 mil 912 vacunas, en el Estado de México 221 mil 134 y Nuevo León aplicó 63 mil 565 dosis.

“Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 a 59. Si seguimos como vamos se va a cumplir el que en octubre tengamos vacunado a todos los mayores de 18 años del País, aún con una dosis en el caso de los jóvenes, pero vamos muy bien”, señaló.

López Obrador dijo que se tendrán vacunas adicionales de laboratorios y Gobiernos para concluir la vacunación en octubre.

“Ya la semana que viene se van a hacer anuncios, también muy importantes porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de Gobiernos para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío, de lluvia de invierno, ese es el propósito, esa es la buena noticia”, refirió el Mandatario.

Te puede interesar: Regresa el caos en la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en CdMx

Han llegado al país más de 40 millones de vacunas

Con el arribo esta mañana de un embarque de China con un millón de vacunas de Sinovac y con 585 mil de Pfizer que también llegarán, se tendrán 42 millones 347 mil 665 dosis en el País.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil