Ícono del sitio Punto Crítico

Herrera: AMLO definirá candidatura para Gobernador en Hidalgo

Arturo Herrera y AMLO.

Arturo Herrera y AMLO.

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y presunto prospecto para la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Hidalgo, aseguró que la decisión de quién contenderá el próximo año por la candidatura en su estado natal, la tomará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Elecciones 2021, lo más importante minuto a minuto

Dijo que por ahora su responsabilidad es sólo la estabilidad financiera del país.  Tras emitir su voto en la casilla 0885, en la calle Pensador Mexicano de la colonia Cuauhtémoc, de Pachuca, el funcionario fue cuestionado sobre la definición de candidato en Morena para 2022, con él como alternativa.

“Yo no opino de eso, es algo que en su momento le tocará al presidente determinar. Yo tengo una de mis responsabilidades que es asegurar la estabilidad financiera (del país), que lo hacemos junto con el Banco de México. Estoy trabajando muy coordinado con Alejandro Díaz de León ( gobernador de esta institución). La otra es una definición política que la tomará el presidente”, consideró.

A la pregunta de si le interesa la candidatura, respondió: “no creo que yo abonara a la estabilidad, refiriéndome a eso. El Presidente lo mencionó, si no mal recuerdo, en una mañanera, que es un espacio de comunicación de él, es un espacio político, y yo rara vez comento sobre algo electoral. Mi responsabilidad es justo no pronunciarme sobre esto”.

Salir de la versión móvil