Sergio Checo Pérez volvió a realizar una gran carrera, por lo que llegó su primer podio con Red Bull… y en lo más alto.

Luego de haber arrancado en la sexta posición, el piloto mexicano fue el ganador en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno.

La bandera nacional, en lo más alto.

El neerlandés Max Verstappen parecía que ganaría, pero a cuatro vueltas del final de la carrera sufrió un incidente provocado por un problema con un neumático trasero, lo que ocasionó que perdiera el auto y se fuera contra el muro.

Sebastian Vettel, de Aston Martin terminó en el segundo puesto y Pierre Gasly completó el podio.

Pérez le cumplió con creces a su escudería, al soportar la presión de Hamilton, quien no la pasó nada bien con su Mercedes.

Te puede interesar: Lidera ‘Checo’ Pérez pruebas libres en Azerbaiyán

Normalmente la carrera de Bakú es muy loca: Checo

Volvió a sonar el himno mexicano en todo lo alto en la Fórmula Uno con el triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.

 Se confirma que el circuito callejero de Bakú se le da bien al piloto mexicano, que consiguió su tercer podio en esta sede (dos terceros lugares, en 2016 y 2018) y su primera victoria con Red Bull, segunda en la máxima categoría.

 “Estoy tan feliz. Normalmente Bakú es una carrera muy loca”, fueron las primeras palabras de Checo, antes de la ceremonia de premiación.

 Pérez se llevó la sexta carrera del campeonato luego de un relanzamiento en las últimas dos vueltas por bandera roja tras un accidente de su compañero Max Verstappen, quien iba de líder y cuyo abandono le abrió las puertas de la victoria al de Guadalajara.

 “Lamento lo de Max, era el ‘1-2’ para el equipo, pero igualmente fue un gran día para nosotros”, dijo Checo.

 El tapatío suma 69 puntos y dio un salto al tercer lugar de la tabla de pilotos. Su triunfo le permite a Red Bull llegar a 174 unidades y sacarle más ventaja a Mercedes, que se queda con 148.

 Tras el accidente de Verstappen, la carrera se reanudó con partida detenida, con Checo al frente y Lewis Hamilton en segundo. Con el semáforo en verde, el británico atacó al mexicano, pero se fue de largo en la primera curva y le dejó el camino libre a Pérez para recibir la bandera a cuadros.

 “Fue muy difícil llegar hasta el final”, reconoció Checo.

 “Hamilton tuvo buen ritmo durante la carrera, hicimos un overcut y salimos cerquita de él, tuve la presión de Hamilton toda la carrera, no tuve una buena alargada y dije ‘voy a seguir con todo’, él hizo lo mismo, bloqueó y fue un buen día para el equipo”.

Agencia Reforma