Ícono del sitio Punto Crítico

Hidalgo: ‘Va por México’ se quedaría sin diputaciones federales

Hidalgo 'Va por México' se quedaría sin diputaciones federales-1

En el estado de Hidalgo, los siete distritos electorales federales que se disputan durante estas elecciones intermedias 2021 fueron para Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” (JHH), conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM). Así lo indican las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de Instituto Nacional Electoral (INE)

La coalición de ‘Va por México’, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, aunque puso presión en los distritos electorales, se quedaron atrás en los resultados preliminares y, de acuerdo al PREP, no tendrán representantes en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, ya que en los distritos de Actopan y Tepeapulco lidera Morena en solitario, mientras que en los cinco restantes aventaja ‘Juntos Haremos Historia’.

Así se distribuyeron los votos en Hidalgo

Durante la última actualización, los resultados indicaban estos resultados previos para las diputaciones federales: en el distrito federal 01 de Huejutla de Reyes, Soraya Vargas Rodríguez de Va por México aventaja con 41% de de la votación total, mientras que Fortunato Rivera Castillo de JHH tiene el 40%.

En el distrito 02 de Ixmiquilpan, Ciria Yamilé Saolmón Duran, de JHH, aventaja con el 51.6% de los votos, mientras que mientras que en el segundo lugar, de Va por México, marcha Giovani González Servero con el 36.4%.

PUEDES LEER: Elecciones 2021, lo más importante minuto a minuto

En el distrito 03, Actopan, Sandra Simey Olvera Bautista, de Morena, tiene hasta el momento 46% de los votos y en segundo lugar está Héctor Chávez Ruiz, de Va por México, con el 39% de los sufragios.

En el distrito 04, Tulancingo de Bravo, lleva la delantera María Isabel Alfaro Morales, de JHH, con 47% de los votos a su favor, y en segundo sitio aparece Benita Manilla Martínez, de Va por México, con 39%.

En el distrito 05, Tula de Allende, Cuauhtémoc Ochoa Fernández de JHH con 51%, le sigue Irene Soto Valverde, de Va por México con 37%.

En el distrito 06, Pachuca de Soto, Lidia García Anaya, de JHH, aventaja con 47% de los votos, mientras que Benjamín Pilar Rico Moreno tiene el 42.1% de los votos.

PUEDES LEER: Herrera: AMLO definirá candidatura para Gobernador en Hidalgo

En el distrito 07, Tepeapulco, Navor Alberto Rojas Mancera, de Morena, va al frente con el 46% de los sufragios a su favor y le sigue Héctor Meneses Arrieta con el 40%.

Según la información del PREP, de 2 millones 239 mil 916 personas registradas en el padrón electoral de Hidalgo, hubo una participación ciudadana del 46.2% en estas elecciones. Se registraron 1 millón 19 mil 459 sufragios totales. Hasta el momento se tiene un avance del 90.1% de las actas electorales capturadas

Salir de la versión móvil