Ícono del sitio Punto Crítico

Video: Cártel de Sinaloa ejecuta a líder del CJNG en Valle de Guadalupe

Video Cártel de Sinaloa ejecuta a líder del CJNG en Valle de Guadalupe

El Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una férrea disputa por la plaza de Baja California, particularmente Ensenada. Sin embargo, en fechas recientes los sicarios han elegidos lugares públicos y de esparcimiento para realizar sus operativos y balaceras.

El evento más reciente fue la ejecución de Emiliano Torres Ramírez, operador del CJNG. Lo malo es que el Cártel de Sinaloa no se tentó el corazón y se llevó de por medio a un grupo de turistas quienes realizaban la Ruta del Vino en los viñedos de Ensenada, quienes lamentablemente fueron heridos de bala.

Espacios públicos donde se realizan actividades de esparcimiento en Ensenada, han sido seleccionados por sicarios para ejecutar operativos homicidas y asesinar a líderes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Este saldo incluyó la muerte de Emiliano Torres Ramírez, operador de Jalisco, y a varios visitantes de la Ruta del Vino lesionados de bala.

Ubicación del viñedo Agua de Vid.

PUEDES LEER: Video: duelo entre CJNG y Cártel de Sinaloa deja al menos 12 muertos en Tepetongo

En esta semana se han llevado a cabo un par de atentados en el que ambos grupos delictivos buscan acabar con los líderes del Cártel contrario en lugares públicos. el más reciente ocurrió en el viñedo Agua de Vid, en la delegación El Porvenir, en Valle de Guadalaupe, donde los turistas que realizaban un recorrido corren despavoridos al escuchar un ráfaga de metralla muy cerca del lugar.

Los disparos fueron realizados en el domicilio de Hernán Niebla Vega, a un costado del viñedo. Cuando los elementos de seguridad ingresaron al inmueble encontraron indicios de personas lesionadas debido a las manchas de sangre en el piso, además de muchos casquillos de bala.

PUEDES LEER: Video: 15 sicarios del CDS se graban cantando y luego los acribillan

El Cártel de Sinaloa lucha por la plaza contra ‘La Rana’

Hernán Niebla es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa que opera en Ensenada y es hermano de Alfonso Niebla ‘El 90’, quien fue asesinado el 3 de febrero de 2019 en Valle Dorado. Hernán está bajo las órdenes de René Arzate García ‘La Rana’ y sostiene una lucha contra Mario del Val Barocio ‘Cabo 33’, quien es el cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Salir de la versión móvil