La esposa de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, Emma Coronel Aispuro, se declarará culpable de administrar el patrimonio de su esposo, uno de los narcotraficantes más perseguidos de la historia, ante la corte de Estados Unidos, así lo publicó el diario The New York Times.

Alan Feuer, peridista de dicho medio, asegura que Emma Coronel se presentará ante la Corte Federal de Distrito en Washington el jueves 10 de junio.

Emma Coronel confesará ser culpable de administrar el patrimonio del 'Chapo': The New York Times_01

De acuerdo con la información publicada por el diario estadounidense, Feuer, quien realizó la cobertura de llamado “juicio del siglo” contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, afirma que la fuente que consultó, sin revelar su nombre, se trata de alguien muy cercano al caso de la mujer del ‘Chapo’.

PUEDES LEER: Dictan prisión preventiva a Coronel

Dámaso López “puso” a Emma Coronel

Cabe recordar que Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, quien trabajó para Guzmán, testificó en el juicio de Brooklyn que Coronel ayudaba a su marido a comunicarse con sus hijos y otros que coordinaron la fuga del ‘Chapo’ de la prisión del Altiplano en 2015.

PUEDES LEER: Hijos del ‘Chapo’ cobran 40 mil dólares por traficar venezolanos

Emma Coronel tiene 31 años de edad y es madre de las hijas de Guzmán Loera. Ella fue arrestada en febrero, en el Aeropuerto internacional de Dulles. Es señalada por los cargos de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, así como formar parte de una estructura de delincuentes quienes planearon y ejecutaron la fuga de Joaquín Guzmán de la cárcel del Altiplano en 2015.