El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que las conferencias de prensa vespertinas diarias dejarán de existir para dar paso a un nuevo esquema de comunicación sobre el estado de la epidemia en México.

Desde el Palacio Nacional, el funcionario atribuyó el cambio a la estabilidad en los índices epidémicos y a la “saturación y agotamiento” de la audiencia que los sintoniza y el personal de medios que atiende a las conferencias.

Te puede interesar: Se vacuna López-Gatell; afirma que va a la baja muerte por covid

“La dinámica de la conferencia también obviamente llega a su punto de, vamos a decir, saturación, agotamiento. La audiencia que directamente nos sintoniza, por radio, televisión o por los distintas medios digitales, del internet, ustedes mismos que asisten aquí (…) pensamos que ahora necesitamos tener otros instrumentos”, dijo.

López-Gatell sostuvo que mañana se definirá el nuevo esquema y que el espacio de la conferencia de este jueves y viernes se aprovechará para recapitular el avance que ha tenido la epidemia en el País.

“Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendemos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”.

El subsecretario defendió las conferencias de prensa diarias, pues, dijo, siempre “han ido informando siempre con base en la evidencia, siempre con base en el conocimiento científico”.

Agencia Reforma