Luego de que el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray afirmó que las cuentas por las que fue sancionado son en realidad tarjetas sin “saldo deudor”, la SFP reviró y aseveró que sí son cuentas bancarias que ocultó.

 En una tarjeta informativa, la dependencia, que encabeza Irma Eréndira Sandoval, aclaró que las cuentas que no reportó el ex funcionario sí contaban con saldo durante el periodo que tuvo la obligación de informar.

 “La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados”, añadió la SFP.

 “Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (LFRASP) en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación”.

 La SFP “dio la bienvenida” a la impugnación anunciada por Videgaray y anunció que defenderá “la legalidad” y “pulcritud” de la sanción impuesta.

Te puede interesar: Luis Videgaray es inhabilitado por 10 años; SFP le prohíbe ocupar cargos públicos

La respuesta de Videgaray

 Ayer, la Secretaría de la Función Pública determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray Caso.

 Posteriormente, en un comunicado subido a sus redes sociales y fechado en Massachusetts, el ex funcionario peñista rechazó las irregularidades sancionadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que no ocasionó ningún daño o perjuicio económico.

Agencia Reforma