Dos remolques con cartuchos útiles que eran transportados para su exportación a Estados Unidos fueron robados por un grupo armado en San Luis de la Paz, Guanajuato. Reportan que se trataba de un cargamento de más de siete millones de unidades.

El hurto ocurrió la madrugada del miércoles sobre la carretera federal 57 (rumbo a San Luis Potosí), cerca del poblado La Cabaña del Rey, luego que los sujetos armados amagaron a los conductores de los dos tráileres y a los de sus autos escolta.

Los cartuchos eran en su mayoría de balas calibre .22, .25 y.38, de la empresa Industrias Tecnos, con sede en Cuernavaca, Morelos. Su destino era Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO: Arman operativo y decomisan 800 cartuchos, armas y droga

Según los reportes policiacos, personal de la Secretaría de la Defensa que se encontraba en el C5 notificó sobre la pérdida de señal del GPS de las unidades, por lo que la Guardia Nacional efectuó un operativo a través del cual localizaron más tarde las unidades abandonadas sobre la misma vía, sin los remolques con los cartuchos.

Posteriormente, fueron localizados tres custodios, quienes narraron los hechos, mientras que la Fiscalía General de la República inició una investigación.

Agencia Reforma