El PRD calificó de insensibles las celebraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al concluir las conferencias sobre la pandemia de Covid-19, y advirtió que más bien tendría que estar en la cárcel por la gestión realizada contra la enfermedad.

El funcionario tendría que ser investigado por la Cámara de Diputados, ante más de 200 mil muertos y más de dos millones de contagios, planteó Jesús Zambrano, dirigente del partido.

Cuestionó que se haya dado una celebración en Palacio Nacional, donde le llevaron flores y mariachis al servidor, tras concluir el ciclo de conferencias sobre Covid-19 y dar las cifras: 243 muertos en las últimas 24 horas.

Gatell

“Todavía con una insensibilidad criminal, ayer se le vio celebrando al Subsecretario López-Gatell ¿Qué celebran en Palacio Nacional después de tantos crímenes por irresponsabilidad, cuando ayer acumulamos un total de 229 mil 821 muertes en cifras oficiales y 2 millones 448 mil 820 casos de Covid-19 confirmados?”, cuestionó.

“López-Gatell no puede estar libre, necesita pagar las acciones irresponsables que han llevado a miles de mexicanos a desconocer los datos reales, utilizaron la vacuna como uso electoral, ¡A la cárcel debe de ir!”.

Jesús Zambrano

Aseguró que junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario no actuó con responsabilidad para tratar de evitar el número de fallecimientos que se registró en el País.

Gatell

Zambrano criticó que, a pesar de las cifras oficiales, el propio Mandatario federal siga diciendo “con descaro y cinismo” que se ha enfrentado muy bien la pandemia y que López-Gatell es un funcionario ejemplar que ha realizado un magnífico trabajo.

“En realidad la celebración insensata es un autoelogio de quién es su jefe: el propio Presidente”, expuso.

“A la cárcel se tiene ir por su incompetencia y el Presidente de la República debe reconocer que se ha equivocado, las malas decisiones del Gobierno federal están costando la vida de miles de familias, de esa manera es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”.

Jesús Zambrano

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, propuso una Comisión Especial en la Cámara de Diputados que investigue la actuación de López-Gatell.

Dijo que se tienen que aclarar los recursos que se destinaron, las acciones que se implementaron para contener la pandemia y las cifras reales de contagios y decesos, a fin de que los mexicanos conozcan la verdad.

Gatell

Aseguró que las conferencias de prensa del Subsecretario serán recordadas por su manipulación, irresponsabilidad e insensibilidad.

“No fue un ejercicio de transparencia, sino una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos para ocultar el verdadero impacto de la crisis sanitaria previo a las elecciones”.

Jesús Zambrano

Consideró que López-Gatell no actuó como científico, sino como un “mercenario” al servicio del Presidente y no se atrevió a decirle que estaba equivocado.

Agencia Reforma

Lee aquí: Solo los de la CdMx se creyeron lo del “falso mesías”: AMLO