Ícono del sitio Punto Crítico

Vinculan a proceso a Roberto Sandoval, estaría en prisión preventiva al menos 4 meses

Un juez de control vinculó a proceso a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit en el periodo de 2011 a 2017, por el delito de ejercicio indebido de funciones

Un juez de control vinculó a proceso a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit en el periodo de 2011 a 2017, por el delito de ejercicio indebido de funciones

Un juez de control vinculó a proceso a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit en el periodo de 2011 a 2017, por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Por ello, el ex funcionario se mantendrá en prisión preventiva por lo menos durante cuatro meses, cuando concluyan las investigaciones complementarias, y el juez de control dicte sentencia.

El ex Gobernador y su hija Lidy Alejandra, fueron detenidos desde el pasado 6 de junio por fuerzas federales, en el municipio de Linares en Nuevo León.

Esto en un operativo que fue coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Pasado de Sandoval

Roberto fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 y durante su administración, la violencia e inseguridad ligada al crimen organizado escalaron de una manera dramática, por lo que al término de su mandato se hablaba de que tenía vínculos con el narcotráfico.

Desde el 17 de mayo de 2019, Estados Unidos lo acusó de nexos con el narco en México, al haber recibido sobornos del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y congeló las cuentas que el ex mandatario estatal tenía en Estados Unidos.

Te puede interesar: Detienen al ex Gobernador Sandoval y a hija en Nuevo León

Salir de la versión móvil