La mañana de este lunes, el servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue parcial, pues opera con servicio provisional de la estación Pantitlán a Guelatao, mientras que de la estación Peñon Viejo a La Paz, se suspendió por anegaciones originadas por las lluvias.

El Metro pidió a los usuarios, por medio de sus redes sociales, tomar sus previsiones, pues los tiempos de traslado podrían prolongarse.

Desde la tarde-noche del domingo, se registraron fuertes lluvias en la capital, mismas que ocasionaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad como Avenida Insurgentes Norte y en las inmediaciones del Metro Indios Verdes.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó ayer en sus redes que brindaron apoyo a la ciudadanía por encharcamientos en el bajo puente de Anillo Periférico a la altura de Camino a Santa Teresa, asi como en Anillo Periférico y Tláhuac.

A través de videos y fotografías, cibernautas han reportado las consecuencias provocadas por las intensas lluvias de este domingo 13 de junio en distintos puntos de la capital.

Alcaldías como Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Xochimilco han sido de las más afectadas.

Tras esto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que varias brigadas trabajan en diversas zonas de la capital debido a los encharcamientos e inundaciones.

Lluvias provocan inundaciones y afectan al transporte público

Como si se tratará de una escena del Titanic, en redes sociales circula un video donde se observa que la intensa lluvia se filtra a una de las unidades del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús que brinda servicio provisional en apoyo a la Línea 12 del Metro sobre Avenida Tláhuac.

En la grabación se observa que la unidad se encuentra detenida debido a que gran parte de Avenida Tláhuac se encontraba anegada por las fuertes lluvias.

Dentro del transporte público los usuarios se suben a los asientos para no mojarse, pues el agua se encharca en la parte trasera de la unidad.

Diversos internautas reportaron en las redes sociales que, a raíz de las lluvias, un convoy de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó varado en el túnel entre la estación Hangares y Terminal Aérea con pasajeros aún dentro.

Respecto a este último, diversos internautas reportaron en las redes sociales que, a raíz de las lluvias, un convoy de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó varado en el túnel entre la estación Hangares y Terminal Aérea con pasajeros aún dentro.

Según los relatos, el servicio se suspendió poco antes del cierre de operaciones por las precipitaciones, cuya intensidad se logra apreciar en los videos publicados en Twitter y Facebook que filmaron “las cascadas” que caían por fuera del tren detenido.

En otras grabaciones, se observa a los usuarios desesperados quienes asomaban sus teléfonos celulares con el flash encendido en búsqueda de alguien que los pudieran ayudar; algunos incluso chiflaron y gritaron para llamar la atención de las autoridades, esto debido a la proximidad de la hora del cierre del transporte.

“@MetroCDMX #MeEnvían “Tiren paro!!! Estamos en el túnel de Hangares”, escribió un usuario.

“Estamos atrapados desde hace 40 minutos en Hangares”, publicó otro a las 00:01 horas de este lunes.

Por su parte, las personas que aguardaban en las estaciones Hangares y Terminal Aérea también reportaron importantes retrasos en las operaciones del subterráneo por las lluvias, y dieron difusión de las personas atrapadas en el túnel del mismo.

“¿Por qué el @MetroCDMX no se ha pronunciado sobre lo que está pasando en el túnel de Hangares? Están varados, desde hace como 20 min, ahora reportan humo.”, expresó uno más a las 00:25 horas.

“Aquí aún esperando en la Línea 5 del @MetroCDMX, servicio detenido por un tren atorado en Hangares.”, reportó otra persona poco después, a las 00:40 horas.

Sin embargo, el STC Metro no emitió algún comunicado respecto a la situación de las y los pasajeros o del retraso en el servicio. Solamente publicó su habitual aviso de cierre de actividades, en el cual los internautas reaccionaron con críticas y memes ya que, cuando se dio el anuncio, los usuarios continuaban varados en las estaciones y el túnel.

Te puede interesar: Ebrard le echa la bolita a Mancera por colapso en L12; faltó mantenimiento, señala