Lamentablemente, los hechos que acontecieron en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, no fueron el relato de un capítulo de Los Simpson, aunque todos quisiéramos que así fuera, en particular los amigos y familiares de las 26 personas que perdieron la vida en dicho accidente, que dejará huella y cicatriz en la memoria colectiva de los mexicanos.

¿Qué circunstancias, qué negligencias llevaron a esta catástrofe en la que 26 corazones dejaron de latir? Bueno, pues de acuerdo a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de peritos y empresas especializadas realizan la investigación de qué fue lo que provocó el colapso de la Línea 12 del Metro.

Los Simpson predijeron la tragedia de la Línea 12 del Metro_01

Al respecto, el periódico The New York Times recientemente publicó un reportaje en el que señalan algunas negligencias por parte de los funcionarios de la 4T, como Marcelo Ebrard, quien haría de la Línea 12 del Metro la obra insignia de su periodo como jefe de gobierno de la capital del país.

PUEDES LEER: Admite el Presidente filtraciones al NYT sobre la causa del colapso del Metro

Entre otros funcionarios señalados en el reportaje están Sheinbaum, actual jefa de gobierno de CDMX, Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Mancera, exjefe de gobierno de CDMX, Florencia Serranía, directora del Metro, así como el empresario Carlos Slim.

Sin embargo, de acuerdo al presidente “la gente humilde, trabajadora y buena entiende que, lamentablemente,
estas cosas pasan”, comentó AMLO con respecto a la tragedia en la que 26 mexicanos perdieron la vida por subirse a un transporte público de CDMX que tuvo deficiencias desde su origen.

PUEDES LEER: AMLO agranda su lista de enemigos; ahora carga contra la clase media aspiracionista

Tal vez Los Simpson tengan más claro quiénes son los responsables de lo que pasó con la Línea 12 del Metro, ya que se han caracterizado por “predecir” muchos eventos y sucesos en algo que pare totalmente inexplicable.

Los Simpson predijeron la tragedia de la Línea 12 del Metro_02

Estas son otras de las predicciones de Los Simpson