Ícono del sitio Punto Crítico

Gobierno de CdMx incumple pago de médicos del Centro Citibanamex contra el Covid

medicos-covid-citibanamex

Incumplen pago de médicos del Centro Citibanamex contra el Covid

Médicos que laboraron en la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex llevan meses lidiando con la Secretaría de Salud de la Ciudad para que les pague quincenas atrasadas desde marzo.

 Incluso, trabajaron durante varios meses sin haber firmado un contrato laboral, pues directivos les aseguraban de palabra que tenían su remuneración garantizada.

 Algunos de los médicos decidieron renunciar en diferentes momentos para incorporarse a otros proyectos de trabajo. Pero, tras darse de baja, no les han sido pagadas una o dos quincenas de aproximadamente 16 mil pesos cada una.

Te puede interesar: Fracasa estrategia de la 4T, ahora las medicinas se compran sin licitación 

Los médicos relataron que son citados en la Unidad Temporal de Citibanamex para que entreguen documentos o cartas en las que piden sus pagos, pero a cambio reciben evasivas o también trabajadores les contestan que la documentación fue extraviada.

Los médicos dicen que los citan para pagarles, pero solo les dan evasivas.

 “Me dicen que ya nada más están esperando a que les liberen los pagos y que nos los van a hacer llegar, pero eso nos lo vienen diciendo desde marzo”, dijo en entrevista el médico Gustavo Albarrán.

Rodrigo, otro médico, también le adeudan varios pagos, señaló que tiene seis colegas más que están en las mismas condiciones.

 Personal de la Secretaría de Salud señaló que el pasado lunes citó a los médicos y demás personal del Centro Citibanamex para que firmaran sus contratos y completaran los documentos que les hacían falta para regularizar el pago en esta quincena.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil