En su mañanera de hoy en Palacio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el video de una conferencia virtual llevada a cabo antes de las elecciones del pasado 6 de junio en el que el escritor Héctor Aguilar Camín lo califica de “pendejo y petulante”.

Los memes no se hicieron esperar.

En redes sociales de inmediato empezó a viralizarse el hashtag #lordpendejo.

La grabación es de un encuentro virtual que tuvo Aguilar Camín con sus ex compañeros de preparatoria y en él plantea un escenario para lograr la revocación de mandato del Presidente.

Te puede interesar: Paran a la 4T en el Congreso; pierde mayoría calificada

En el video lo primero que dice Aguilar Camín es que López Obrador quiere que México “esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar”.

Inmediatamente después Aguilar Camín dice: “Yo creo que no es el momento de la revocación de mandato para López Obrador por que te lo podría ganar, y podrías darle un instrumento político que le urge tener en este momento”.

Y remata: “En cambio, si lo dejamos para 2022, como está planeado institucionalmente, entonces lo que vamos a tener es un momento institucional de presión sobre la Corte; tenemos unas elecciones intermedias en 2021, en las que hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 22, muy probablemente, si perdió las elecciones del 21 estará tan jodido el país -porque no se va a recuperar tan rápido, que probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y petulante”.

Después de que se oyen los insultos, el Presidente se hace el sorprendido y pregunta a la audiencia “que dijo”, “por qué” (voy a perder), y se escucha que alguien de su grupo de ayudantía le responde: “por pendejo y petulante”.

Al final acusa López Obrador dice que la forma en que se expresó el escritor es un signo de la decadencia en el país, pero asegura que la estrategia de sus opositores no ha funcionado y “ni leas va a funcionar”.