Los Gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión para abordar el desabasto de agua.

Los Mandatarios se reunieron para firmar un acuerdo entorno a la producción de tequila, pero aprovecharon el encuentro para abordar otros temas, entre ellos el del agua.

“Pudimos hace tiempo construir un acuerdo para garantizar una distribución equitativo del agua de la cuenca del Río Verde, para Guanajuato y para Jalisco, eso fue lo que nos pidió el Presidente de la República, que hubiera un acuerdo entre los Estados”, explicó Alfaro.

agua

“Ahora lo que hemos acordado es que vamos a solicitar una reunión con carácter de urgente con el señor Presidente de la República, con su equipo de trabajo, porque necesitamos ya encontrar una solución definitiva a un problema que ya este año a Jalisco, y particularmente a la ciudad de Guadalajara, ya nos cobró factura”.

Alfaro dijo que miles de tapatíos padecen aún desabasto de agua, por lo que consideró que si no se actúa ahora se pagará en los próximos años la omisión de la autoridad federal.

agua

El Mandatario de Guanajuato refrendó que se trata de un problema urgente necesario de atención.

“Es un tema importante para Guanajuato y Jalisco, y lo que quiero destacar es que existe una gran relación, de trabajo y respeto, entre ambos estados”, agregó.

Agencia Reforma

Lee aquí: Además malas soldaduras, el Colegio de Ingenieros detectó fisuras en Línea 12 del Metro