Ícono del sitio Punto Crítico

Florian Tudor, vinculado a proceso como líder de la mafia rumana

Florian Tudor, vinculado a proceso como líder de la mafia rumana

Fue identificado como líder de la mafia rumana. Florian Tudor, quien en días pasados fue arrestado en Ciudad de México fue vinculado a proceso por asociación delictuosa y por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.

Cosmin Adrián “N” y Alin Gabriel “S” también fueron vinculados a proceso por parte del juez de control con sede en el Reclusorio Sur. A ellos, junto con Tudor, se les señala de cometer más de 5 mil 500 operaciones ilegales de disposición de efectivo en cajeros automáticos bancarios en CDMX, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo. En cada una de ellas podrían retirar hasta 14 mil pesos.

La audiencia inicial de los imputados tuvo una duración de 18 horas, en la misma se desahogaron las pruebas contra Florian Tudor y sus hombres, por lo que el juez dictó prisión preventiva justificada y otorgó a la fiscalía cuatro meses para que se lleve a cabo una investigación complementaria.

PUEDES LEER: Prevé SRE rápida la extradición de Tudor

El cabecilla del grupo criminal fue arrestado el pasado 27 de mayo en Ciudad de México con fines de extradición.

Florian Tudor se reunió con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que sostuvo una audiencia con Tudor en marzo pasado y que fue recibido “como cualquier ciudadano”, en la que se le escucharon sus alegatos.

PUEDES LEER: Incluye Rumania a Tudor en lista de más buscados

“Cumpliendo instrucciones, recibimos al ciudadano de origen rumano Florian Tudor. Fue solamente darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar, al final después de que él hizo sus alegatos, él hizo una exposición general en donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la audiencia, para la garantía de audiencia que tiene con la UIF y eso fue todo”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Tudor afirma que no es parte de la mafia y al contrario, comentó que estaba siendo víctima de abuso de autoridad y de tortura.

“Soy víctima de abuso de autoridad, ejercicio ilícito, robo, cohecho, de tortura en cateo… entraron (a su casa) 55 elementos encapuchados, 3 perros de Marina, marinos, aparatos de ultrasonidos, un topógrafo para buscar todo el dinero de cartel de narcomenudeo y extorsión, no conozco nadie. Los policías me robaron un total 6 millones de pesos, objetos como joyerías, relojes, dinero, pinturas, estatuas, 22 perros (porque tenía una perrera) 4 caballos, 11 maquinarias pesadas, solo me regresan tres”, declaró el presunto criminal

Salir de la versión móvil