La Guardia Nacional encontró parte de las 7 millones de balas que fueron robadas por un comando en Guanajuato, reportaron autoridades estatales.

De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento de las balas se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad. Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”, informó.

Roban balas de dos tráileres

El asalto ocurrió la madrugada del miércoles pasado, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, también conocida como Aguila Ammunition, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, ubicado en el noreste de Guanajuato.

Un comando interceptó los vehículos y desprendió sus respectivos remolques que contenían 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres.

Los cartuchos robados corresponden a los calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug.

Posteriormente, fueron remolcados en otras unidades.

Te puede interesar: Florian Tudor, vinculado a proceso como líder de la mafia rumana