Ícono del sitio Punto Crítico

Pide Mancera investigación sin intenciones políticas sobre colapso en el Metro

mancera-metro-colapso

Pide Mancera investigación sin intenciones políticas sobre colapso en el Metro

Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confió en que la investigación relacionada con el desplome de la Línea 12 del Metro no tenga tintes políticos que representen una amenaza a su persona.

Mancera sustituyó a Ebrard en el gobierno capitalino.

Te puede interesar: Ebrard: No tomé yo solo las decisiones en la construcción de la Línea 12 del Metro

Una hora después de que se dio conocer el dictamen preliminar de las causas del colapso en el Metro, Mancera compareció ante la prensa y comunicó su intención de esperar a que termine la investigación.

“Vamos a esperar a que esté concluida toda la investigación. Lo que se ha presentado el día de hoy, es respecto a una primera fase. Estaremos atentos a lo que siga. Lo que mi administración realizó por parte de trabajos (en el Metro), tareas, operación del día a día, está ahí, no la vamos a inventar, ahí está.

“Quiero confiar (que la investigación) va a ser como se ha anunciado y como se ha mostrado: una investigación sin ningún tipo de carga política, una investigación de una empresa seria. Eso abonará en la investigación. Quiero confiar en que así será. Así lo han precisado las autoridades de la Ciudad de México, que la investigación (sobre el colapso en el Metro) no tiene ningún tinte político. Ojalá que así se conserve”, dijo.

¿Tiene algún temor?, se le cuestionó.

“Hasta ahora lo que yo he visto es que la investigación ha estado en los tiempos y como se ha anunciado; da confianza saber el que estarán participando los ingenieros mexicanos y que estarán aportando a la investigación”, dijo.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil