Ícono del sitio Punto Crítico

Simulacro Nacional 21 de junio, lo que necesitas saber

Simulacro Nacional
En punto de las 11:30 am del próximo lunes 21 de junio, se activarán los 12 mil 826 altavoces ubicados en la Ciudad de México como parte del primer Simulacro Nacional del 2021.

La secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el simulacro tiene como hipótesis un sismo con magnitud de 8.1 con epicentro a 4 km al sur de Papayo, Guerrero.

Así que, el Simulacro Nacional incluirá el sonido de alerta sísmica con un mensaje al final de “Esto es un simulacro”. Del mismo modo, se prevé un ejercicio de evacuación de los inmuebles por parte de toda la ciudadanía de la CDMX.

La alerta sísmica también se activará en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio y en los edificios públicos y privados de la capital, que cuenten con los receptores.

Urzúa llamó a adoptar todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios durante los simulacros de evacuación, los cuales son:

¿Cómo se efectuará la evacuación en edificios en el Simulacro Nacional?

En caso de encontrarse en un segundo piso hacia abajo, deberán salir por la ruta de evacuación hacia el punto de reunión. 

En caso de encontrarse en un tercer piso hacia arriba, deberán permanecer en una zona de menor riesgo, para posteriormente salir por la ruta de evacuación y dirigirse al punto de reunión.

Se debe estar consciente de no gritar, correr o crear pánico ni disturbios en el Simulacro Nacional y estar atentos a detalles que puedan pulirse en la casa, trabajo, escuela o calle para tratar de afinarlos. 

Explique a menores de edad y personas de la tercera edad, así como gente que esté en hospitales o clínicas que es un simulacro por lo que no hay que temer pero sí estar atentos para poder aprender del simulacro Nacional y saber qué hacer en caso que se presente un sismo.

Lee aquí: La Feria de Pachuca 2021 se suspende

Salir de la versión móvil