Ícono del sitio Punto Crítico

Dictan prisión preventiva contra Diego, quien atropelló a ‘Polly’ y Fer

Helguera-diego-iztacalco

Dictan prisión preventiva contra Diego, quien atropelló a Polly y Fer

Luego de casi tres horas de audiencia, el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa para Diego Armando, acusado de feminicidio en grado de tentativa.

La agresión quedó grabada en cámara.

El joven es señalado de atropellar a Fernanda “Polly” Olivares y a Fernanda Cuadra, en Iztacalco.

Te puede interesar: (Video) Se entrega Diego Helguera Salgado quien atropelló a Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra el 14 de junio

A las afueras de los juzgados de la Colonia Doctores, donde se llevó a cabo la primera audiencia, Luis Octavio Espinosa, uno de sus abogados, fue cuestionado sobre si el atropellamiento estaba relacionado con un delito de género y si, en ese sentido, pedirían la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio.

“Son argumentos que se va a emitir en la siguiente audiencia para que el Juez las valore y sea él quien emita con respecto a lo que obra en la carpeta de investigación”, comentó.

Relató que durante la audiencia se solicitó la duplicidad de término y que encaminan la defensa para su cliente.

“La petición del Ministerio Público sigue siendo la misma, una vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa. Por el momento es todo lo que podemos decir ya que la estrategia de litigación nos impide señalarles más particulares y también por respeto a los involucrados en este proceso”, abundó.

Por otro lado Oscar Miranda, el representante legal de las familias de las víctimas, comentó que hasta ayer por la tarde no conocía a los abogados de Diego Armando y que no ha habido ningún tipo de acercamiento.

Además, contradijo lo dicho por los abogados del joven, quienes argumentaron que Diego Armando nunca fue notificado de la acusación en su contra. Al respecto, Miranda dijo que por el tipo de delito no existe obligación de aviso por parte de las autoridades. 

A diferencia de la noche anterior, en que Diego Armando fue visto durante su traslado al Reclusorio, en esta ocasión el dispositivo policial lo impidió. Su ingreso se registró a las 15:30 horas y su salida, casi a las 19:00 horas.

 La audiencia de Diego continuará el próximo jueves

El abogado del imputado, Luis Octavio Espinosa, comentó que el juzgador concedió la duplicidad de término, por lo que la audiencia continuará el próximo jueves a las 11:00 horas.

 En ésta se definirá si Diego Armando será vinculado; por tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente, donde ya se encontraba desde el viernes por la tarde.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil