Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO defiende reparto de cargos a integrantes de su ayudantía; “lo vamos a seguir haciendo”

amlo-regreso-clases-carta-responsiva

López Obrador en su conferencia matutina

Luego que se reveló que Arlette Silva pasó de ser parte de la ayudantía de López Obrador a autorizar pagos en Pemex, el Presidente defendió que jóvenes “preparados” y “honestos” sean promovidos para cargos, y cuestionó si quieren que continúen los mismos funcionarios corruptos en el Gobierno. 

Asegura que se trata de jóvenes honestos.

Te puede interesar: Escala otra integrante de la ayudantía de AMLO; será delegada del Bienestar en CDMX

“Jóvenes que están trabajando conmigo (en la ayudantía), que los estamos formando, están siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gustan, lo ven mal, ¿qué quieren?, ¿que continúen los mismos funcionarios corruptos en el Gobierno? No, tenemos que renovar la Administración pública, sino podemos retroceder.

“Como si eso fuese un pecado, algo indebido. Son jóvenes universitarios que se están formando y, ¿saben cuántos ayudantes hay en la Presidencia? Quince mujeres y hombres, jóvenes profesionales, pasan un tiempo ahí, van a las giras, conocen más de la realidad del País, se van formando, conocen los sentimientos de la gente”, señaló en conferencia.  

El Mandatario federal aseguró que Arlette Silva es una mujer íntegra y honesta y por eso le dio la oportunidad, y que seguirá la renovación con gente joven. 

“Miren esta compañera, joven, veracruzana, cómo no le voy a dar la oportunidad, es una mujer íntegra, honesta, ¿qué quieren los del REFORMA, que yo ponga a un familiar de Carlos Salinas de Gortari? Todos ellos, y lo vamos a seguir haciendo, vamos a llevar a cabo cambios para renovar con gente joven y con esas características”, dijo. 

Hoy se publicó que Silva pasó de ser parte de la ayudantía y correr a un lado de la camioneta del Mandatario a autorizar más de 550 millones de pesos en contratos para tres refinerías, como gerente de Contrataciones y Proyectos de Pemex.

Ingresó a Pemex apenas el 2 de febrero en la categoría de subgerente, un mes después, el 8 de marzo, la ascendieron a gerente de Contrataciones y Proyectos, por instrucción del director de la petrolera, Octavio Romero, de acuerdo con el oficio firmado el 19 de febrero.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil