Ícono del sitio Punto Crítico

Irma Eréndida Sandoval “muerde el polvo” en la SFP; la releva Roberto Salcedo

Irma Eréndida Sandoval muerde el polvo en la SFP; la releva Roberto Salcedo

Irma Eréndida Sandoval deja su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la mandan a las regaderas. Si lugar en el lineup del gabinete presidencial será ocupado por el “relevista” Roberto Salcedo Aquino, por instrucciones del “mánager” y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El anuncio lo hizo AMLO de manera oficial por medio de un video que compartió en su cuenta oficial de YouTube y por redes sociales.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocuparla Roberto Salcedo, que también está aquí”.

PUEDES LEER: AMLO defiende reparto de cargos a integrantes de su ayudantía; “lo vamos a seguir haciendo”

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, dijo AMLO en el video.

Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP.

AMLO aprovechó para comentar que se trabajará con la finalidad de promover una reforma administrativa para continuar con su política de combate a la corrupción y a la “austeridad republicana”.

PUEDES LEER: Diputados de Morena apuntan a reformar el INE

Sandoval Ballesteros apreció a AMLO la oportunidad que recibió para desempeñar el cargo en el “primer gabinete paritario de la historia” y anunció que retomará su cargo como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

Video con el anuncio del relevo de Irma Eréndida

Salir de la versión móvil