En una prisión de Barcelona en España, encontraron el cuerpo sin vida del multimillonario John McAfee quien saltó a la fama por su antivirus que lleva su nombre pero ¿Qué hacia McAfee en una prisión de España? 

McAfee fue detenido en octubre cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a Estambul, en el aeropuerto de Barcelona; y desde entonces se encontraba en prisión preventiva esperando ser extraditado a los Estados Unidos.

Los delitos por lo que se detuvo fueron evasión de impuestos, fraudes con criptomonedas, utilización de testaferros, ocultamiento de sus actividades económicas; demandas que el millonario cargaba desde Tennessee hasta Nueva York. 

Pero McAffe decía que su encarcelamiento y delitos no eran otra cosa más que una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. 

La Audiencia Nacional española acordó este miércoles la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus informático McAfee para que declarase sobre los impuestos de 2016, 2017 y 2018 que supuestamente no declaró.

McAfee

Fue cuando iban por él hasta su celda para la extradición cuando hallaron su cuerpo. Se le presentaron los primeros auxilios pero ya era tarde. McAfee era declarado muerto y hasta ahora la causa se maneja como suicidio.

McAffe nació en Gloucestershire, Inglaterra, el 18 de septiembre de 1945, y estudió Matemáticas en la Universidad de Roanoke, Virginia; haciéndose mundialmente famoso por su antivirus que lleva su mismo nombre y que lo catapulto a la fama de los negocios.

Lee aquí: Apuntan investigaciones a jefe de campaña por homicidio de candidato de MC en Veracruz