Ícono del sitio Punto Crítico

Silvano Aureoles: “Los estoy acusando de delincuentes, no tarugos”

Aureoles
Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió presentar pruebas sobre sus señalamientos de que Morena ganó la elección en Michoacán con apoyo del crimen organizado, el Gobernador Silvano Aureoles dijo que los están acusando de delincuentes no de tarugos.

Esta mañana, el Mandatario perredista ofreció una conferencia de prensa en Morelia para reiterar que el candidato morenista a la Gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, ganó con apoyo del crimen organizado, en particular en municipios bajo su control.

“Hoy en la mañana le preguntaron al Presidente qué opinaba de lo dicho por mí, dice que presente pruebas, a ver, los estoy acusando de delincuentes no de tarugos, o sea, ¿de dónde agarras pruebas para presentarlas?”, expresó Aureoles.

“Todas las (pruebas) que se pudieron recabar ya están presentadas, pero con muchas dificultades, por ejemplo, a cierta hora corrieron a todos los representantes del PRD de las casillas, ¿ustedes creen que los compañeros del PRD quieren denunciar? No es nada sencillo, al final está la vida de por medio y es comprensible”.

Asimismo, el michoacano dijo que no le corresponde a él denunciar ante las autoridades correspondientes.

“Hay casi 90 denuncias ante la Fiscalía, todas las pruebas que han ido reuniendo el equipo de abogados y es la autoridad la que tiene que proceder. ¿En calidad de qué hago las denuncias? Nos toca cuidar que la autoridad correspondiente actúe, y eso lo tiene que hacer la Fiscalía y lo tendrá que hacer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, explicó.

“Las denuncias ya están hechas, no me corresponde (como Gobernador)”.

Aureoles agregó que aunque tiene diferencias con el Presidente, no busca confrontarse con él sino que solo está señalando las cosas que no están bien.

Silvano Aureoles presentando número de pruebas de denuncias ante la FGE

Asimismo, comentó que estas acusaciones no son un asunto menor, pues de permitir esto en Michoacán, en las elecciones de 2024 el crimen organizado podría imponer al Presidente de la República.

“De concretarse ese escenario de que el partido Morena se quede al frente del Gobierno es el regreso a la narcopolítica y a los narcogobernantes. ¿Ustedes creen que le ayudaron a Morena a ganar nomás porque le parece muy bien ese partido? Lo hacen por intereses y se los van a cobrar”, advirtió Aureoles.

“Por eso he pedido públicamente, convencido absolutamente de que la elección para Gobernador de Michoacán debe anularse por las anomalías, las incidencias y la clara injerencia del crimen en la inducción del voto a favor de Morena”.

El día de elección, comentó, se “descuidó” a los 15 municipios del sur del estado dominados por la delincuencia organizada, de los cuales 13 de ellos fueron ganados por Alfredo Ramírez.

“Yo creo más bien que nos descuidamos, yo creo que ahí nos faltó haber tomado las medidas correspondientes, porque hasta antes de la jornada todo parecía que avanzaba normalmente”, expuso Aureoles.

“Pero, ¿cuál fue la sorpresa? Que particularmente en esa zona la aplicaron los delincuentes y sí nos agarró por sorpresa, de plano, un bola baja, pero se han hecho las denuncias correspondientes, las que se han podido, porque la gente no quiere denunciar, obviamente la tienen amanezada, sin embargo, se han recabado muchas pruebas que están presentas ante la autoridad”.

Agencia Reforma

Lee aquí: Renuncia a INAI tío de Irma Eréndira Sandoval tras golpear a dos mujeres (video)

Salir de la versión móvil