Ícono del sitio Punto Crítico

Asesinato de 15 inocentes en Reynosa fue para “calentar la plaza”: sicario (video)

Asesinato de 15 inocentes en Reynosa fue para calentar la plaza sicario (video)

Tan solo fue para “calentar la plaza”. Por ese motivo un grupo del crimen organizado asesinó a 15 personas inocentes en Reynosa, Tamaulipas. Así lo confesó, sin remordimientos ni tapujos, uno de los sicarios que formó parte del operativo criminal, quien era interrogado en un hospital tras ser herido durante su captura.

En la grabación se muestra al sicario aún recuperándose de las heridas, mientras un agente del ministerio público lo cuestiona sobre los motivos de dichas acciones en las que agredieron a ciudadanos de tres colonias diferentes. A pregunta explícita la respuesta del criminal fue:

“Queríamos calentar la plaza… Fue por orden del comandante ‘Maestrín’ y el ‘Casco’ del municipio de Río Bravo”, comentó el gatillero.

PUEDES LEER: Video: 3 jóvenes bebían sus ‘chelas’ y unos sicarios les dispararon a quemarropa

‘El Maestrín’ es considerado uno de los cabecillas de Los Escorpiones, que es considerado el brazo armado más peligroso y sanguinario del Cártel del Golfo en la región del Río Bravo.

El sicario que fue herido y luego “sapeó” (confesó), comentó que viajaba en una camioneta Ford Fusion cuando fueron interceptados por los agentes estatales en la autopista Río Bravo-Matamoros, donde un criminal más fue abatido.

PUEDES LEER: Video: 2 motosicarios, con toda calma, ejecutan a un hombre y le dejan cartulina

La ataques a los civiles fueron llevados a cabo por Los Escorpiones y Los Ciclones, ambas facciones del Cártel del Golfo que operan en Matamoros y el Río Bravo.

Video, sicario confiesa: “Queríamos calentar la plaza”

https://www.puntocritico.mx/wp-content/uploads/2021/06/Video-sicario-herido.mp4
Salir de la versión móvil