La Secretaría de Defensa Nacional detuvo a Leonel Toscano Cuevas, alias “El Tolteca”, quien, de acuerdo con Adrián LeBarón, está involucrado en la masacre de 3 mujeres y 6 menores de las familias LeBarón, Miller y Langford, ocurrida en 2019 en Bavispe.

masacre-bavispe-lebaron

 “Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”, afirmó Adrián LeBarón, al dar a conocer la captura anoche.

 “Hoy fui enterado de la aprehensión del Tolteca, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares”.

Te puede interesar: Cuestiona LeBarón cifra de 17 detenidos por masacre en Bavispe

LeBarón reconoció el trabajo de las autoridades y de los agentes que se juegan la vida en las calles.

 “Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso (de la masacre de Bavispe), a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, agregó.

 “Hablamos de un Gobierno estatal omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales, a un Gobierno federal que fue advertido y que usó de forma electoral el caso, y de tantas otras agravantes”.

Agencia Reforma