La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó ayer que han sido detenidas cinco personas vinculadas con el asesinato de 15 civiles inocentes en Reynosa, Tamaulipas, de las cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificados.

En total asesinaron a 15 civiles inocentes.

Detalló que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a Reynosa.

“Se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común”, aseguró en un comunicado.

“Lo anterior en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.

Te puede interesar: Asesinato de 15 inocentes en Reynosa fue para “calentar la plaza”: sicario (video)

Previamente, la Fiscalía de Tamaulipas había informado que dos de las cuatro personas detenidas el miércoles en un operativo antisecuestros habían participado en la masacre del sábado en las Colonias Lampacitos, Unidad Obrera, Almaguer y Bienestar.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Ramiro “L”, alias “Wero”; José Reynaldo “V”, alias “Flaco”; Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas”; y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”, pero la Fiscalía no aclaró quiénes eran los dos involucrados en la masacre.

Agencia Reforma