Ícono del sitio Punto Crítico

Fernández de Cevallos exige a FGR dar seguimiento a denuncia contra AMLO

Diego Fernández de Cevallos pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) dar seguimiento a la denuncia que presentó en mayo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

Diego Fernández de Cevallos pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) dar seguimiento a la denuncia que presentó en mayo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

Diego Fernández de Cevallos pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) dar seguimiento a la denuncia que presentó en mayo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político compartió el escrito que presentó este viernes para preguntar por qué no ha sido citado para ratificar su denuncia.

A los tartufos difamadores hay que cerrarles el paso”, manifestó Fernández de Cevallos en su publicación.

El mandatario ha reiterado en sus conferencias de prensa, y como candidato opositor, que Diego Fernández de Cevallos forma parte de la “mafia del poder”.

La última vez acusó al panista de esta vinculado a un grupo opositor al gobierno, que recibe fondos de autoridades de Estados Unidos y que se propone evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los más pobres.

También acusó a Fernández de Cevallos de participar como abogado en una maniobra “ilegal e inmoral” que derivó en la devolución “tramposa” de miles de millones de pesos de impuestos en beneficios de una empresa refresquera.

Este es el texto que se presentó ante la Fiscalía General de la República, dirigido a Alejandro Gertz Manero.

Con fecha 25 de mayo próximo pasado presenté ante esa Fiscalía la denuncia de los hechos que públicamente me imputó el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, que deben ser investigados y, de ser ciertos, judicializar el caso. 
No obstante haber transcurrido treinta días de la presentación de la referida denuncia, no he sido citado para su formal ratificación.

Aunque no existe un término o plazo legal para ser requerido al respecto, y consciente de la carga de trabajo que tiene esa institución, considero de suma relevancia que el presidente de México y desde el Palacio Nacional impute delitos graves a un ciudadano (como el de traición a la patria) por lo que mereceré de usted se sirva ordenar lo conducente para que a la brevedad posible el suscrito ratifique su Denuncia de Hechos y se le dé trámite legal a la misma.

Reitero a usted mi consideración y respeto

Te puede interesar: Lorenzo Córdova: Revocación de mandato costaría 9 mil millones

Salir de la versión móvil