Ícono del sitio Punto Crítico

Afecta a Checo parada en pits y finaliza cuarto en Austria

checo-perez-austria-formula1

Afecta a Checo parada en pits y finaliza cuarto

Una segunda parada en pits arruinó la carrera del mexicano Sergio Pérez, pues terminó cuarto en el Gran Premio de Estiria.

La lucha en la arrancada fue intensa entre el tapatío y el británico Lando Norris. El tercer lugar estaba en juego y aunque el de Red Bull por un momento ganó la posición, la potencia del McLaren se repuso en la recta y se recuperó.

En el giro 10, el ritmo de carrera de Norris bajó considerablemente y Checo Pérez aprovechó la potencia de su motor Honda para meterse en zona de podio, pero con el Mercedes de Valtteri Bottas por detrás.

Cuando el finlandés también superó al McLaren, la persecución entre los dos escuderos de las escuderías líderes fue un verdadero espectáculo. La entrada a pits en la vuelta 27 de Pérez no fue la más efectiva y tuvo que salir detrás de Bottas.

Una segunda parada de Pérez a 16 giros del final para poner llantas frescas le arruinó la carrera al mexicano, pues pese al desgaste excesivo de la goma derecha trasera de Bottas, a los austriacos no les funcionó.

A pocos metros del final de la carrera, el piloto de Red Bull acechaba a un Valtteri Bottas que ya había desgastado al máximo los neumáticos de su Mercedes, pero que logró defender el tercer puesto.

En la punta, Max Verstappen y Lewis Hamilton no decepcionaron. Ambos iniciaron con gomas medias y mientras el de Mercedes entró al pitlane en la vuelta 29, el de Red Bull entró en el siguiente giro para no darle esperanza de superarlo.

El dominio total fue para Verstappen, que sigue manteniéndose líder el Campeonato de Pilotos ahora con 18 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Hasta mitad de la carrera se cayó el rendimiento de Lewis Hamilton, que al final de la carrera cambió a neumáticos blandos para asegurar la vuelta rápida y finalizar en el segundo puesto.

Sabe Checo que se quedó muy cerca del podio

Checo se quedó a medio segundo de subir al podio en el Gran Premio de Estiria: “Media vuelta, así es a veces. El suave fue peor de lo esperado, luego tuvimos una mala parada y perdimos la posición ante Valtteri. Luego el equipo trató de cubrirse con la estrategia y al final no fue suficiente. Hicimos nuestro mejor esfuerzo.

 “Muy pequeños detalles, ahora solo con juntar todo sería suficiente. Estamos allí, solo tenemos que armar todo en el momento adecuado”, comentó el tapatío después de su actuación.

 Dentro una semana, nuevamente se correrá en la pista austriaca y ahora si Red Bull va por el 1-2, pues Mercedes no está teniendo el rendimiento suficiente para darle batalla.

Agencia Reforma

Te puede interesar: Demanda ‘Checo’ Pérez a Pemex por 2.8 mdd

Salir de la versión móvil