Ícono del sitio Punto Crítico

Deja tres muertos enfrentamiento en Michoacán

balacera-michoacan-CJNG

Deja tres muertos enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento a balazos en el Municipio de Nuevo Parangaricutiro, en la región oeste de Michoacán, de acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 Aunque medios locales alertaron durante la madrugada al menos cinco muertos, en el reporte ministerial se detalla hasta ahora que fueron tres hombres los que murieron por un enfrentamiento entre presuntas autodefensas contra sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 Se detalló que los muertos son Rodolfo S., de 71 años, presunto integrante del Consejo por la Paz de Nuevo San Juan, y dos integrantes del CJNG.

 “Se aseguraron cuatro vehículos, una camioneta Fiat, una Toyota, una Chevrolet Suburban y una Ford Ranger”, se añadió.

 De acuerdo con reportes locales, integrantes del CJNG irrumpieron en la localidad cercana a la región de Tierra Caliente posterior a las 23:00 horas del pasado sábado, lo que provocó el enfrentamiento.

 En diversos videos de redes sociales, se registró cómo inició la balacera a la altura de Los Arcos, donde se encuentra un retén instalado por los habitantes de esta zona.

 Hasta el momento, no se ha emitido una postura en las vías oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal u otra autoridad sobre este enfrentamiento en la entidad.

Michoacán, sin luz

 Entre la ola de violencia que pega a la entidad, el Municipio de Aguililla, territorio que se disputan sicarios de Cárteles Unidos y CJNG, se encuentra sin suministro eléctrico desde el pasado viernes.

Empleados de la CFE ya trabajan en la zona.

 Asimismo, que limoneros de Tierra Caliente alistan grupos de autodefensa para afrontar al crimen organizado que los extorsionan en los Municipios de Buenavista, Múgica, Apatzingán y Tepalcatepec.

Agencia Reforma

Te puede interesar: Matan a comerciante que posó con AMLO en Michoacán

Salir de la versión móvil