Las vacunas contra Covid-19, la rusa Sputnik y la china CanSino, no son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo son aplicas en México y en muchos otros países del mundo.

El gobierno de Estados Unidos, así como la Unión Europea (UE) no han autorizado estos biológicos. Los países del bloque europeo anunciaron que no permitirán el ingreso a personas que hayan sido inmunizadas con dichas vacunas, mientras que el gobierno estadounidense afirmó que los turistas o personas que quieran ingresar a su territorio y que hayan recibido las vacunas Sputnik o CanSino serán revacunados.

En el caso de Canadá, si una persona pretende ingresar a dicho país, tuvo que recibir con 14 días de antelación las dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca o la de una dosis Johnson & Johnson.

Vacunas Sputnik y CanSino no son reconocidas por la OMS_01

PUEDES LEER: Casos de Covid-19 aumentan en 3 semanas

La UE autorizará la entrada a visitantes a partir del 1 de julio, pero deberán demostrar que recibieron alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicina: Pfizer/ BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

En México se han aplicado 8 millones de vacunas Sputnik y CanSino

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, en México se han aplicado más de 8 millones de vacuna Sputnik y CanSino, los únicos biológicos que cuentan con la aprobación de la OMS son: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

PUEDES LEER: Envía México 400 mil vacunas de AstraZeneca al Caribe y América Latina

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó por medio de su cuenta de Twitter que “la OMS no es un ente regulatorio, emite recomendaciones”.