Ícono del sitio Punto Crítico

Destapan deuda de 123 mdp en Tlaxcoapan que dejó el ex alcalde Jovani Miguel León Cruz y su administración

deuda
En rueda de prensa y comunicado, el alcalde del municipio de Tlaxcoapan en Hidalgo, Jaime Pérez Suarez, destapó una deuda de más de 123 mdp que dejó el ex alcalde Jovani Miguel León Cruz en su administración de la cual exigen justicia, ya que el monto es imposible de pagar, así lo dijo el tesorero municipal Javier Pliego Munguía.

Las deudas, desfalcos y faltantes datan desde el año 2016 hasta el 2020, que fue cuando Pérez Suarez tomó el mando como alcalde. Desde ya hace varios meses la actual administración se a dado  la tarea de investigar las cuentas y es a dónde surgieron todas las deudas y faltantes; por lo que ahora el alcalde pide que se llame a rendir cuentas a los responsables ya que, según sus palabras, es una burla para el pueblo tlaxcoapense y tales delitos no deben quedar impunes. 

¿Cuáles son esas deudas y el monto?

El alcalde Pérez Suarez dio a conocer el cuantioso daño que comprende a partir del año 2016 al 2020, entre ellos:

El alcalde mencionó que se han detectado otras anomalías derivado del análisis en el municipio y que por tal motivo han sido blanco de intimidaciones, aunque no especificó de quién o de qué forma reciben las amenazas.

Pérez Suarez menciono que poco a poco ha ido resolviendo algunas de las deudas, como por ejemplo con la CFE, la condonación de la deuda con la empresa  Green Moví SAPI de CV pues la unidades arrendadas se encontraban en pésimas condiciones, entre otras.

Lee aquí: Acusan fraude en Guanajuato a nombre de Conagua

Salir de la versión móvil