Luego que la semana pasada Andrés Manuel López Obrador pidió probar apoyo del narco a Morena en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles solicitó audiencia al Presidente para entregarle supuestas evidencias.

El gobernador compartió las fotos a su cuenta de Twitter.

PUEDES LEER: Silvano Aureoles: “Los estoy acusando de delincuentes, no tarugos”

“Me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, informó en Twitter.

Minutos antes de las 7:00 horas, cargando una carpeta con documentos, el Mandatario estatal se apostó afuera del acceso de la Calle Moneda, donde solicitó una audiencia con el Mandatario para entregarle la documentación que calificó de confidencial.

“Aquí voy a estar esperando a que me reciba porque es información muy delicada, de mucho riesgo, entonces se la tengo que entregar a él en mano, entonces voy a esperar a que me reciba”, señaló.

“No se lo voy a entregar a nadie más que a él en sus manos. Se lo voy a entregar a él”, dijo Aureoles Conejo.

El Gobernador dijo que las pruebas que el Presidente le pidió incluyen material videográfico que exhibe la clara operación de los grupos delincuenciales a favor de los candidatos de Morena.

“Aquí voy a estar esperando que me reciba porque es información muy delicada”, insistió.

El Mandatario estatal aseguró que en tres años ha pedido audiencia a López Obrador alrededor de siete veces, pero no lo ha recibido.

“Nunca se ha dignado en recibirme”, acusó.

En Twitter, el Gobernador de Michoacán aseguró que Morena se convirtió en el instrumento del narco.

“Estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”, escribió.

“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el Presidente es un humanista y entiende lo que digo”.

Las acusaciones de Aureoles

En días pasados, Aureoles acusó a su virtual sucesor de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, de haber ganado la contienda -el 6 de junio- apoyado por el crimen organizado, por lo que exigió que la elección sea anulada.

En respuesta, López Obrador pidió al Gobernador que presentará pruebas sobre sus señalamientos, o de lo contrario sólo serían noticias sensacionalistas y amarillismo.

Agencia Reforma