El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim se comprometió a pagar toda la rehabilitación del tramo afectado de la Línea 12 del Metro, con el fin de que pueda operar de nuevo en un año.

Slim
El Presidente y el empresario.

PUEDES LEER: Carlos Slim: “sin problemas ni vicios en línea 12 del metro”, grupo Carso hará la rehabilitación

 “Ayer estuvo Slim. Él vino ayer a decirme que se hace cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso. Van a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea. Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios.

 “Él va a pagar todo, se comprometió a eso asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida. Lo más importante es que se rehabilite, que él está dispuesto a hacerlo sin presupuesto, que lo va a financiar su empresa para ese tramo”, anunció López Obrador en su conferencia mañanera.

Segunda visita de Slim a Palacio

Carlos Slim se reunió ayer con el Presidente en Palacio Nacional y a su salida afirmó que la ruta de la Línea 12 estuvo bien hecha y rechazó que tenga vicios de origen.

Asimismo, aseveró que la obra, construida por el consorcio integrado por ICA y Carso, fue hecha por los mejores especialistas.

El empresario refrendó que el objetivo es “reestructurar” la Línea -que no reconstruirla- para que esté en funcionamiento en un plazo máximo de un año.

“Lo que le planteé es que independientemente de todo, (es de) nuestro interés rehabilitarlo a la brevedad”, expuso ayer.

López Obrador agregó hoy que entablará conversaciones con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de hacer una gira por la CDMX y visitar la Alcaldía de Tláhuac.

“A ver si hacemos una gira en la Ciudad de México, vamos a verlo con la Jefa de Gobierno. Ella está trabajando muy bien, es honesta, con buenos sentimientos; entonces, vamos a seguir trabajando juntos”, agregó.

Agencia Reforma