Ícono del sitio Punto Crítico

Este domingo Checo correrá su Gran Premio 200 de Fórmula 1

checo-perez-austria-gp

Este domingo Checo correrá su Gran Premio 200 de Fórmula 1

Si Sergio Checo Pérez arranca este domingo el Gran Premio de Austria tendrá un rebase histórico para su carrera, y sin la necesidad de adelantar a un coche.

PUEDES LEER: Afecta a Checo parada en pits y finaliza cuarto en Austria

El piloto mexicano llegará en el circuito de Red Bull Ring a 200 carreras en la Fórmula Uno, superando en la lista a un histórico como Alain Prost y colocándose en el lugar 19 en este departamento de la máxima categoría.

“¡No me puedo creer que esta sea mi carrera número 200!”, dijo el tapatío en declaraciones publicadas en “soymotor”.

De disputar las 15 carreras que restan en el año, Checo Pérez llegará a 214 y quedará en el puesto 14, por debajo de Mark Webber (215).

Entre los pilotos en activo quien más carreras acumula es Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, con 338; Fernando Alonso, de Alpine, con 320; Lewis Hamilton, de Mercedes, con 274; y Sebastian Vettel, de Aston Martin, con 265.

Este domingo continúa la novena fecha y se correrá de nuevo el Gran Premio de Austria a las 8:00 horas (CDMX).

“Tengo muchas ganas de correr en el mismo lugar este segundo fin de semana, creo que esto me dará una muy buena comprensión del coche. Ahora tengo una muy buena referencia del fin de semana pasado y sé las áreas en las que necesito mejorar”, señaló Pérez.

En la primera carrera, de dos al hilo en Austria, el mexicano de 31 años se quedó a medio segundo del tercer lugar en el GP de Estiria. Con el cuarto puesto, registró 96 puntos y se mantuvo en la tercera plaza en el campeonato de Pilotos.

No me he sentido muy cómodo con el auto: Checo

El piloto mexicano inició con el pie izquierdo las prácticas libres del Gran Premio de Austria.

 Pese a ser el mismo circuito de la semana pasada, el tapatío no logró poner a punto el Red Bull batallando en las vueltas rápidas y lo reflejó al terminar en el lugar 8 y 11, respectivamente.

 “Estamos un poco consternados con el ritmo a una vuelta, no me he sentido muy cómodo con el auto, tenemos que entender las diferencias y bueno, a partir de ahí mejorar.

 “El ritmo en carrera es prometedor y esperemos que podamos ser competitivos el día de mañana porque en carrera tenemos buenas oportunidades”, comentó en tricolor después de la jornada.

 Para mañana, en la última sesión de entrenamientos y en la calificación, Checo Pérez espera resolver los problemas y colocarse en un mejor lugar en la parrilla de salida y ahora sí sumar su tercer podio de la temporada.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil