Según reporte que hizo público PEMEX fue a las 5:15 am de este viernes 2 de julio que se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

El reporte informa que la contingencia fue atendida de inmediato siguiendo todos los protocolos de seguridad y de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

PEMEX

La emergencia se dio concluida a las 10:45 horas restableciendo las actividades normales. Asimismo PEMEX reportó que no hubo ningún herido y que se realizará una investigación para saber qué fue lo que originó el accidente.

En redes sociales circulan videos en donde se puede apreciar el momento en que se combatía el siniestro en aguas del Golfo, llamándolo “ojo de fuego” entre las embarcaciones contra incendios. 

Lee aquí: Denuncian padres de niños con cáncer a Gatell