Si quieres mandar una foto o video subidos de tono pero que nadie lo pueda compartir, en WhatsApp ya es posible hacerlo, pues la versión beta para Android de una nueva función lo permite.

Pero ¿Cómo funciona?

La opción de mandar el mensaje y que se borre solos tras ser visto solo una vez se está probando en la más reciente actualización para teléfonos celulares Android. Esto es que al mandar un mensaje, aparece un botón que dice “Ver una vez” antes de enviarlo, si se aprieta esa opción, el mensaje se manda al destinatario y este al abrirlo solo lo puede ver una sola vez, pues al cerrar el mensaje se borra automáticamente.

WhatsApp
Quien envía el mensaje podrá seleccionar la opción de ver una vez

WhatsApp no cuenta de momento con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros.

Zuckerberg confirmó que los mensajes que desaparecen de los chats van a llegar pronto y que van a implementar más medidas de privacidad en WhatsApp, como mensajes, fotos y vídeos que sólo pueden verse una sola vez y luego se borran solos sin quedar rastro en el teléfono.

WhatsApp
Quien envió el mensaje podrá ver si el mensaje fue visto

Esta característica en la App ya se había anunciado y es hasta ahora que se está empezando a probar con algunos usuarios de Android pero se tiene contemplado que se haga general. Además se verá la posibilidad de que también funcione para Apple. 

WhatsApp
Una vez visto el mensaje se borrada al cerrarlo

Lee aquí: (Video) Arden iglesias en Canadá tras el hallazgo de más de 1148 tumbas de niños indígenas