La gobernadora electa del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no fue recibida en el municipio de Tixtla por parte de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes impidieron que la hija de Félix Salgado Macedonio realizara un mitin a manera de “agradecimiento” por su triunfo en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Los normalistas de Ayotzinapa bloquearon ambos accesos a Tixtla y expresaron que no le permitirían el ingreso a Evelyn Salgado e incluso le exigieron a la morenista que bajara de sus redes sociales un video en el que se menciona el nombre de la escuela normal.

Durante las pasadas elecciones intermedias, varios egresados de Ayotzinapa fungieron como operadores o candidatos de Morena en Guerrero, incluso el alcalde electo en Tixtla, Moisés González Cabañas, así comenzó su activismo político.

Normalistas de Ayotzinapa no reciben a Evelyn Salgado en su municipio_01

PUEDES LEER: Morena redujo el presupuesto del INE; lo acusan de boicotear consulta

Salgado Pineda tenía planeado llevar a cabo un mitin a las 10:00 horas en Santa Cecilia, cabecera municipal de Tixtla. Gente de la gobernadora electa pretendió convencer a los normalistas, quienes se negaron a toda costa a recibir a Evelyn Salgado, quien simplemente anunció por medio de sus redes sociales que se “cancela en mitin porque no se cuenta con las condiciones”.

PUEDES LEER: López Obrador asegura que gobierna para el pueblo

Evelyn Salgado dijo que regresarán en otra ocasión

“Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado. En próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región centro de nuestro estado. Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo”, publicó Salgado Pineda.