Luego de no ser recibido en la Suprema Corte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entregó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, las supuestas pruebas que tiene sobre intromisión del narco en las elecciones del 6 de junio pasado.

Las pruebas de Aureoles de la narcoelección.

PUEDES LEER: Batea López Obrador a Aureoles: ‘que vaya… al INE’

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal agradeció al funcionario de la 4T por haberlo recibido la tarde del lunes.

“Agradezco a Alejandro Gertz Manero, por recibirme, así como por su sensibilidad y apertura para revisar este tema de gran importancia, tanto para Michoacán como para México, y que, insisto, no es un tema electoral, se trata de la seguridad nacional.

No estaba el presidente de la Corte

Antes al mediodía, el mandatario estatal había acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para entregar supuestas evidencias del apoyo del crimen organizado a Morena durante las elecciones en la entidad.

Luego de aguardar en la puerta, el gobernador de Michoacán entregó ante la oficialía de partes de la Corte un documento sobre la supuesta intromisión del narco en la elecciones del 6 de junio pasado, debido a que el ministro presidente, Arturo Zaldívar no pudo recibirlo porque iba a hacer homeoffice.

Al salir de la Corte, Aureoles indicó que continuará buscando un encuentro con Arturo Zaldívar para hablar de una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en los procesos electorales futuros.

Al salir de la Corte unas mujeres, entre ellas, la esposa de Israel Vallarta y que mantienen un plantón afuera de Palacio Nacional le gritaron “ratero”, “narcotraficante”, “vas a caer”, entre otros insultos, al gobernador de Michoacán.