Ícono del sitio Punto Crítico

Granizada en Edomex deja un muerto

edomex-granizada-tlalnepantla-atizapan

Granizada en Edomex deja un muerto

En Tlalnepantla, un hombre de unos 40 años murió ayer debido a la fuerte granizada que azotó ayer gran parte de la zona conurbada del Valle de México.

En total se acumularon 80 centímetros de hielo.

PUEDES LEER: Alertan lluvias por ‘Enrique’ en 14 estados

A través de su oficina de comunicación social, el gobierno local informó que un hombre quedó atrapado dentro de su vehículo luego de la granizada de este lunes.

La tragedia ocurrió en un desnivel de Periférico Norte; se trata de un puente elevado que une a las avenidas de los Maestros en Atizapán de Zaragoza y Mario Colín en Tlalnepantla de Baz; ahí se acumularon aproximadamente 80 centímetros de granizo.

Lamentablemente, el conductor de un Aveo falleció por hipotermia luego de permanecer en la zona por alrededor de tres horas; los rescatistas ya no pudieron hacer nada ante la situación.

Por otra parte, tres hombres más fueron rescatados con vida, e inmediatamente fueron trasladados al hospital más cercano de la zona para su atención.

Por otro lado, el Hospital General de Atizapán de Zaragoza tuvo que ser desalojado por una inundación de 30 centímetros de altura provocada por la lluvia, que abarcó la planta baja del inmueble.

Alerta por la granizada

Desde la tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla para 11 alcaldías capitalinas por caída de granizo y fuerte viento. 

La alerta fue para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. 

La dependencia alertó que entre las 18:00 y 22:00 horas se esperaban precipitaciones de 15 a 29 milímetros, caída de granizo y viento de hasta 59 kilómetros por hora. 

Salir de la versión móvil