La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una cuarta orden de aprehensión en contra del ex diplomático Andrés Roemer, informó la titular de la dependencia Ernestina Godoy.

PUEDES LEER: Captan a Roemer en Israel; asegura que no se escapó de México

 En conferencia de prensa virtual, indicó que esperan que pronto pueda ser extraditado.

 Ello luego que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores realizan los trámites correspondientes ante Israel, donde se encuentra el académico a fin de que sea extraditado con base en el principio de reprocidad internacional.

Roemer, también ex conductor de televisión, está acusado de abuso sexual y violación de varias mujeres en México, por lo que han sido iniciadas ocho carpetas de investigación en su contra.

Es buscado por la Interpol debido a que actualmente se encuentra prófugo en Israel.

Niegan, en definitiva, liberar cuentas de Roemer

Un juez federal negó este martes, en definitiva, conceder una suspensión para levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del escritor y ex diplomático Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales y actualmente radicado en Israel.

La suspensión fue negada por Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, que el 11 de junio ya había negado una suspensión provisional contra el bloqueo, ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, informó hoy la UIF.

La negativa de suspensión puede ser impugnada por Roemer ante un tribunal colegiado, que tomará varias semanas para resolver.

Roemer, también ex conductor de televisión, está acusado de abuso sexual y violación de varias mujeres en México, por lo que han sido iniciadas ocho carpetas de investigación en su contra.

Cuenta con dos órdenes de aprehensión y es buscado por la Interpol debido a que actualmente se encuentra sustraído de la acción de la justicia por encontrarse en Israel, país al que México está en proceso de solicitar su extradición.

Agencia Reforma