Ícono del sitio Punto Crítico

Prevén desarrollo de Juegos Olímpicos de Tokio sin gente en las gradas por alza de Covid

juegos-olimpicos-tokio-covid

Prevén desarrollo de Juegos Olímpicos de Tokio “bajo emergencia”

Los 920 nuevos casos de covid reportados hoy, la mayor cantidad desde los 1010 del 13 de mayo, casi garantiza que el gobierno de Japón declarará un nuevo estado de emergencia a partir de la próxima semana y que continuará durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

PUEDES LEER: Juegos Olímpicos de Tokio penden de un hilo

La justa será inaugurada el 23 de julio.

La medida impedirá que hasta los propios japoneses puedan acudir a las competencias. La decisión sobre si se permiten o no espectadores se tomará el viernes.

Tokio reportó 920 nuevos casos el miércoles, en alza respecto a los 714 del pasado miércoles. Se trata de la mayor cantidad desde los mil 10 del 13 de mayo.

El repunte de casos, ha llevado al Ejecutivo a valorar el mantenimiento durante más tiempo de las restricciones que, estaba inicialmente previsto, se levantaran el próximo lunes.

La extensión de la vigencia de estas medidas hace pensar que seguirán en pie durante la celebración de la justa olímpica.

Viajan primeros seleccionados mexicanos a Tokio

Seleccionados mexicanos de softbol, remo, canotaje y natación fueron los primeros que emprendieron el viaje rumbo a Tokio 2020, con la expectativa de los protocolos sanitarios que tendrán que pasar en el aeropuerto de Narita.

La softbolista Steffy Aradillas.

La softbolista Stefania Aradillas y la remera Kenia Lechuga -la única mexicana que competirá en esta disciplina en la justa nipona-, fueron las primeras en arribar anoche a la terminal aérea de la CDMX enfundadas en el uniforme de viaje proporcionado por el patrocinador del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Deben esperar una Kenia Lechuga fuerte y segura de sí misma y siempre poniendo en alto el nombre de nuestro país”, expresó.

A Aradillas su papá y su hermano la despidieron en el aeropuerto capitalino.

“Fuimos de las primeras en clasificar, somos de las primeras en viajar y seremos las primeras en competir, y estamos muy emocionadas por todo esto”, comentó.

La nadadora Melissa Rodríguez, quien competirá en la prueba de 200 metros pecho, también integró este primer contingente de seleccionados tricolores que se trasladó a la sede olímpica.

Personal del COM asistió a los deportistas y a sus equipos multidisciplinarios en los trámites migratorios y la documentación médica que les pidieron para poder viajar, es decir las pruebas PCR, que debían presentar en el mostrador de la aerolínea por la que viajaron el vuelo directo al País del Sol Naciente.

Hoy vuela el segundo contingente, que estará encabezado por la Selección Mexicana de futbol varonil.

Con información de Agencia Reforma

Salir de la versión móvil